Categorías
Varios

APRENDIENDO A ACOMPAÑAR

En Amma iniciamos este blog con el objetivo de acercaros nuestra labor profesional, que tratamientos desarrollamos en el centro, que abordamos cada caso desde una visión holística, que el ser humano es muy complejo y que ayudarlo requiere de un abordaje global, donde lo físico, cognitivo y emocional está unido.

Quien escribirá en este blog, es Ana Marugán, nuestra terapeuta infantil, especializada en el desarrollo neuronal, con formación en integración de reflejos primitivos, lateralidad, tomatis, y que hace un acompañamiento muy personal con cada familia que nos solicita ayuda.

Aprendiendo a acompañar”, define muy bien nuestra labor profesional y lo que queremos inculcar a toda persona que acude a nosotros.

Aprender es un continuo en nuestra vida, desde que somos gestados estamos aprendiendo, captamos todo lo que ocurre a nuestro alrededor y debemos irlo integrando en nuestro yo. Parece que el aprendizaje está en la escuela, en nuestra etapa escolar, instituto, universidad, que más lejos de la realidad, el aprendizaje nos acompaña en todo momento.

Aprender no es solo leer, hacer problemas de matemáticas, sino que el mayor aprendizaje está en conocernos a nosotros mismos, saber quiénes somos, no quien creemos que somos. Y es ese aprendizaje el que iniciamos cuando un niño, adulto, familia entra en nuestro centro.

El diccionario dice que acompañar significa: “estar una persona con otra o ir junto a ella”, y eso es lo que hacemos, les acompañamos en su desarrollo, en su crecimiento, en ese conocerse que es un viaje tan maravilloso y a la vez complicado.

Por eso cuando venís a Amma iniciamos un aprendizaje donde es muy importante que os sintáis bien acompañados.

En este blog queremos a ayudaros a conoceros mejor, a que con su lectura y posterior reflexión podáis ir integrando aquello que nos permite vivir con mayor felicidad. Os enseñaremos que el jefe de todo esto es vuestro cerebro y que como dijo un premio Novel español ya por 1906, Santiago Ramón y Cajal:

“TODO SER HUMANO, SI SE LO PROPONE, PUEDE SER ESCULTOR DE SU PROPIO CEREBRO”

Ahora que valoramos más que nunca la ciencia, hagamos caso a nuestro genio y no dejemos que pasen otros cien años para darnos cuenta que el poder del cambio, evolución, transformación está en nosotros, y Amma os va a acompañar en ese descubrimiento.

4 respuestas a «APRENDIENDO A ACOMPAÑAR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *